Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Tapachula
Irene Rubiera Urbina, presidenta honorífica del SDIF Tapachula, asistió a la ceremonia.
TAPACHULA, Chis., a 23 de agosto de 2023.- La presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina impuso la corona a Juliana Sánchez Martínez, como Reina Adulta Mayor 2023, en medio de una ceremonia emotiva que se realizó en el Teatro de la Ciudad “Amparo Montes”. Familiares, amigos y participantes de los clubes de adulto mayor de Cedeco Estación Ferroviaria, Pobres Unidos, Álvaro Obregón y Plaza Galerías se dieron cita en la ceremonia de elección y coronación para acompañar a las candidatas.
La presidenta honorífica Irene Rubiera Urbina, reconoció la labor que tiene en sus manos el programa Club de Adulto Mayor porque ha permitido consolidar un espacio de convivencia y de reconocimiento a la experiencia que estas personas han acumulado en su vida.
“Es un honor para mí estar con ustedes este día porque esto no es un concurso de belleza física, es un evento en el que desde el DIF Tapachula y con la participación de estas hermosas mujeres que lo hacen posible, enviamos un mensaje de empoderamiento femenino en la adultez”, expresó.
Acompañada del delegado regional de DIF Chiapas, Félix Ruiz Rivera, manifestó que quienes tienen la fortuna de llegar a esta etapa pueden tener aún muchos sueños por cumplir, por eso dijo que el Sistema DIF Tapachula para generar espacios de convivencia, cuidado y aprendizaje.
Agregó que se contribuye desde la asistencia social a lograr un envejecimiento activo en el que es prioridad ayudar a lograr sus sueños a todos los que participan en el club de adulto mayor.
En el proceso de elección cada candidata se presentó con traje típico y vestido de gala y la selección de la ganadora se realizó mediante un sorteo a la suerte, en la que resultó como Reina Adulta Mayor 2023, Juliana Sánchez Martínez.
También tuvieron reconocimiento con la banda de “Simpatía”, Sara Briones Bonilla; como “Princesa”, Gloria Esquinca Villegas; la banda de “Amistad”, fue para María Antonio Muñoz de la Cruz; y como “Duquesa”, Teodora López.