• Colonos agradecieron el inicio de la obra que culminará en tres meses y que cambiará la imagen de este asentamiento poblacional.
Tapachula, Chiapas.- En tres meses, habitantes de la colonia Palmeiras contarán con calles de pavimentación y obras inducidas gracias al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020) que destina un recurso de 648 mil 551 pesos.


Con la presencia de los integrantes del Cabildo, representado por Rosa Irene Urbina Castañeda, secretarios municipales y familias de la colonia ubicada al sur de la ciudad, se inició la obra que beneficiará a más de 400 personas y que de acuerdo a la explicación del Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, constará de 621 metros cuadrados de pavimento mixto, 85 metros lineales de concreto hidráulico además de obras inducidas como rampas para discapacitados, guarniciones, banquetas, nivelación de tapas de pozos, tomas domiciliarias y descargas sanitarias.
En representación de los colonos, Margot Díaz Muy, agradeció los trabajos. “Estamos muy contentos y exhortamos a este gobierno a seguir sumando esfuerzos por Tapachula; como colonos de Palmeiras les pedimos que sigan trabajando así para su satisfacción y para beneficio de los tapachultecos”.
A su vez, el gobierno municipal refrendó su compromiso con los habitantes de este municipio al resaltar que la presente administración trabaja de la mano de las autoridades federales encabezadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.
Se recordó a los tapachultecos que las obras iniciadas –todas por empresas locales-, se realizan con recursos que se aplican en forma transparente para su beneficio, como lo establece la encomienda del gobierno de la Cuarta Transformación.
Atestiguaron el inicio de la obra a cargo de Jesús García Madrid, los regidores Aída Flores Vásquez, Martha Patricia Velásquez Nisizhawa y Yumaltik de León Villard así como los titulares de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, SEDURBE, Servicios Públicos y Bienestar Social.