Suspenden negocios por incumplimiento con horario de venta de alcohol
Tapachula, Chis., a 26 de julio de 2020.- La Clínica del Trastorno del Espectro Autista del Sistema DIF Municipal ha reactivado sus servicios que se están brindando a distancia, a fin de mantener la atención a las familias con niños o adolescentes que presentan alguno de los síntomas de este tipo de trastorno.
No obstante la pandemia y en el camino hacia una nueva normalidad, la clínica TEA ubicada en el DIF Municipal, ha atendido en los últimos días a 69 personas, a quienes vía celular se le ofrece orientación y, conforme a sus casos, se les envían programas específicos para que puedan continuar con las diversas terapias con sus hijos.
En ese sentido, la presidenta honoraria de DIF, Mayela Trejo Rubiera; la directora general del organismo, Nora Raquel Soto Soyo y la coordinadora del programa, Diba Orozco Dávila, establecieron el compromiso por atender a los niños y adolescentes que requieren atención especializada.
“El TEA o trastorno del espectro autista es una condición que se caracteriza por alteraciones con la comunicación e interacción social de niños y adolescentes, quienes presentan intereses fijos y conductas repetitivas”, se precisó.
Por ello, agregó, en la clínica se diseñan las terapias sea individual u ocupacional tanto para niños de 2 a 13 años, como adolescentes de 14 a 17 años, en donde se abordan los aspectos sensorial, motriz, independencia, habilidades cognitivas, lenguaje y comunicación y habilidades socio afectivas.
En ese sentido, reiteró la invitación a las personas a acercase a la clínica ubicada en la 6ª. Norte esquina 19 poniente, en la colonia centro, o comunicarse al celular 962 149 4349 donde se les brinda la orientación, asesoría y la información que requieran para mantener una adecuada atención a los síntomas del trastorno del espectro autista.