Tapachula, Chis., a 14 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría General y la Coordinación General de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales llevó a cabo la capacitación en materia de archivo municipal con la finalidad de seguir brindando certeza y confianza a los ciudadanos tapachultecos.

En cumplimiento a la Ley General de Archivo, se efectuó el curso que abordó temas relativos a la transparencia y el acceso a la información pública, como son bajas documentales, llenado de ficha técnica para elaborar el cuadro clasificación archivística y catálogo de disposición documental para ser implementados por los empleados municipales.

Durante la puesta en marcha de los cursos, el Secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y el coordinador general de Transparencia, Heriberto Cosme López Molina, destacaron que tener la información ordenada permite mayor transparencia y acceso a la información pública, en cada uno de los trámites, asuntos administrativos y servicios que presta el Gobierno Municipal.

En la capacitación impartida por Mario Melgar Tavernier, Karla Castañeda Trujillo, Kehisy Bautista y Lidia López Vázquez se ponderó la importancia del compromiso de los servidores para brindar mejor atención a los ciudadanos.

En ese sentido, se destacaron avances logrados en los últimos meses, entre ellos, el contar con un portal de transparencia con más de 1100 archivos de diferentes rubros, que pueden ser consultados para conocer con mayor detalle el actuar del Ayuntamiento de Tapachula.