
Suspenden negocios por incumplimiento con horario de venta de alcohol
TAPACHULA, Chis.,27 de octubre de 2021.-Los caminos que se utilizan para poder sacar la cosecha de Soya en Mazatán, están prácticamente intransitable denunciaron los campesinos.
Los agricultores hacen un llamado al presidente municipal, edro de la Cruz, para que pongan en marcha un proyecto especial y urgente en estos caminos que necesitan balastro y compactación del mismo, pues la cosecha de la soya está a 10 días de iniciar.
Mazatán, cultiva un promedio 5 mil toneladas de esta oleaginosa de estas un 50 % esta en riesgo de quedarse en las parcelas ya que las unidades que acarrean no quieren ingresar por ella.
Juan Carlos Espinoza Regalado,Juez Rural del Ejido Buenos Aires de Mazatán, señaló que sus caminos caminos están en pésimas condiciones, los camiones con la carga muchas veces estallan las llantas o se les rompe una flecha y hasta el diferencial al caer en grandes agujeros y mucha soya se pierde.
En algunos caminos hay grandes hoyos de hasta 80 centímetros de profundidad.
Jorge Arroyo Ruiz, productor de soya, indicó que una de las promesas del presidente municipal, Pedro de la Cruz, fue atender los caminos sacosechas, por ello, la exigencia a la nueva autoridad.
Son unos 20 caminos de todos los ejidos y cantones por donde se saca la soya, pero ahora por la falta de mantenimiento los ha dejado intransitable, por ello, se le exige al alcalde que ayude camiones de balastro antes de que arranque la trilla y la cosecha