Suspenden negocios por incumplimiento con horario de venta de alcohol
En el parque Bicentenario con la presencia de servidores públicos y corredores participantes la secretaria de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó que estas actividades deportivas, promueven la integración y el respeto a los derechos de las mujeres y niñas, consolidando un mejor futuro para todas.
Agradeció a nombre del Gobierno Municipal, la participación de la población para sumarse al llamado a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.
La carrera representó el segundo de los 16 días de activismo que el Ayuntamiento de Tapachula ha iniciado para sensibilizar a la ciudadanía y evitar cualquier tipo de violencia que afecta no solo al sector femenino sino a su entorno.
Al llegar a la meta en el parque Recreativo Los Cerritos, se formó la palabra ALTO en alusión a evitar acciones verbales, físicas, psicológicas, económicas y laborales que afecten a las mujeres y que representen algún tipo de violencia.
El Gobierno Municipal inició los 16 días de activismo con la instalación de lonas, banners y pega de calcomanías como parte de la campaña ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y las niñas!