Suspenden negocios por incumplimiento con horario de venta de alcohol
TAPACHULA, Chis., a 27 de noviembre 2021.- Con el objetivo de recolectar alimentos de origen vegetal que ya no se pueden vender pero son aptos para el consumo humano, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, inició el programa de recolección de alimentos en mercados y tianguis.
En representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, el titular de Servicios Públicos Municipales, José Arturo Rojas Cárdenas explicó que semanalmente se realizará la recolección de frutas y verduras que se enviarán en su totalidad a los albergues y población vulnerable del municipio.
Durante la primer entrega de alimentos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, precisó que la atención a los grupos vulnerables es una prioridad, por lo que los productos se van entregar a los lugares donde se atiende a niños, niñas y adolescentes entre otros.
“Estamos realizando esta labor de rescatar alimentos que ya no los compra la población pero que son aptos para consumirse, en lugar de tirarlos a la basura, nos sumamos con acciones que apoyan las donaciones y lo canalizamos para que sean aprovechados por la población”, indicó.
La presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera y la directora general, Nora Raquel Soto Soto agradecieron la entrega de los locatarios de los mercados que se han sumado a la causa para ayudar a quienes más lo necesitan.