• Se comprometen las instituciones a otorgar becas a estudiantes y el Ayuntamiento de Tapachula a otorgar espacios para prácticas profesionales y de servicio social.

Tapachula, Chis., a 19 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Tapachula firmó el convenio de colaboración con universidades privadas en el municipio, con lo que se brindarán espacios de desarrollo profesional a estudiantes del nivel superior y el otorgamiento de becas, a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal.

Los representantes de las Universidades Filadelfia de México, Maya y el Instituto Universitario de Estudios Chiapas (UDECH) y la titular del Ayuntamiento, Rosa Irene Urbina Castañeda, signaron el convenio de colaboración teniendo como testigos a las integrantes de la Comisión de Educación del Cabildo, regidoras Elvira Avalos López y Martha Patricia Velázquez Nishizawa.

Las autoridades municipales destacaron que la educación es uno de los rubros más importantes en una sociedad, por ello, el apoyo al sector educativo que brinda el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con lo cual impulsan la transformación que se realiza en el país y la entidad.

Los representantes de las instituciones del nivel superior, Miguel Antonio García Palacios, de la UDECH; Cindy Yaneth Castañeda Gómez, de la Universidad Maya y Edgar López, de la Universidad Filadelfia de México, resaltaron la disposición del Ayuntamiento de Tapachula para otorgar a los estudiantes una oportunidad de continuar sus estudios y además, poner en práctica sus conocimientos.

La secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, destacó que este tipo de convenios no solo ayudan a los futuros profesionistas sino a la población en general.

Para poder acceder a las becas para inscripción y colegiatura a esas universidades, los interesados podrán acudir a las oficinas de la dependencia municipal ubicadas en el Edificio Soconusco en el centro de la ciudad y de esa manera hacer la vinculación respectiva.