Suspenden negocios por incumplimiento con horario de venta de alcohol
TAPACHULA, Chis., a 16 de septiembre 2021.– Al grito de ¡Viva la Independencia!, ¡Vivan las Heroínas y los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó desde el balcón central del Antiguo Palacio Municipal convertido en Museo de la Ciudad, el acto conmemorativo del 211 aniversario del Grito de Independencia.
Con el orgullo de pertenecer a una gran nación, la presidenta municipal Urbina Castañeda ondeó el pabellón tricolor para recordar la arenga que lanzó el cura Miguel Hidalgo y Costilla a todos los mexicanos para iniciar el movimiento de independencia nacional.
Acompañada por el comandante de la 36ª. Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez; el jefe de Estado Mayor de la XIV Zona Naval, Jorge Zárate Antonio y del coordinador regional de la Guardia Nacional Tapachula, José Alejandro Rangel Sánchez, la jefa del Ejecutivo Municipal también expresó en su arenga diversos vivas por los héroes de la salud, la igualdad de género, así como la felicidad y el bienestar de la población.
Por segundo año consecutivo, el ceremonial del Grito de Independencia se realizó sin público, en cumplimiento a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 y preservar con ello la salud de toda la población.
La celebración incluyó el colorido espectáculo de fuegos pirotécnicos, que al ritmo de la música tradicional mexicana, cerrando con broche de oro los festejos del 211 aniversario del Grito de Independencia.
En la ceremonia estuvieron presentes el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, integrantes del Cabildo y servidores públicos e invitados especiales.