Suspenden negocios por incumplimiento con horario de venta de alcohol
TAPACHULA, Chis. 3 de agosto de 2021.-Las defunciones por Covid-19, aumentaron durante el mes de julio, solo en ese periodo se tuvo 30 personas que fallecieron por esa enfermedad y que fueron llevados a los panteones jardín y municipal.
De acuerdo a Saúl Escobar Borrayes, director de panteones de Tapachula, la población bajó la guardia y han olvidado las medidas sanitarias, confiados por que se tiene la vacuna.
“Esperemos que las personas comprendan que el virus está y continúa afectando”.
Del mes de enero a la fecha, se llevan 109 inhumaciones por Covid e incluso fallecidos por muerte natural se tuvo un incremento, ya que se tenían números de 100 por mes, pero ahora se tenía 144.
Escobar Borrayes, explicó que estos números estadísticos, es por la falta de conciencia y el abandono de las medidas sanitarias.
Estas cifras son independientemente de los panteones ejidales y dos funerarias que se tienen ya que no se cuentan con el registro de las personas que han sido cremadas.
Sobre los migrantes que han fallecido en esta ciudad, expresó que se tiene el deceso de uno o dos, según el acta de defunción es por presunto Covid-19.
En caso de que no tengan familiares en la ciudad, se van a la fosa común.
Pero si alguien, lo reclama se hacen los tramites.
Comentó que las personas que han fallecido son de la tercera edad y ciudadanos de 40 años en adelante.