Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 14 de febrero de 2017.- A menos de dos meses de su apertura, el Museo de San Cristóbal, MUSAC, ya se encuentra con pintas y consignas, entre estas, las siglas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN, quien tomara este edificio histórico, en la irrupción armada de 1994.
El inmueble del siglo XIII, estilo neoclásico, que por años alojó las oficinas de la presidencia municipal de San Cristóbal, ha recibido a más de 28 mil visitantes ya convertido en museo, al tiempo que luce con consignas de colores rojo y negro como «Vivos los llevaron, vivos los queremos» a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. El 26 de septiembre, fecha de la desaparición, no se olvida», indica.
Asimismo, al costado que colinda con plaza Catedral, se pueden observar otras pintas del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS, con la exigencia de desarticular a presuntos grupos paramilitares de El Carrizal, municipio de Ocosingo.
Cabe mencionar, que se exhibe una exposición fotográfica alrededor del MUSAC, el cual ya opera con 5 salas de exhibición.