Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
MÉRIDA, Yuc., 25 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY )confirmó este viernes 25 de abril la muerte de otras dos personas contagiadas con Coronavirus Covid 19 y 36 nuevos casos que hacen un total de 309 casos confirmados con la enfermedad, desde que inició la contingencia sanitaria en la entidad.
A través del informe diario, la doctora Marbella Perera Rivero detalló que las personas fallecidas fueron un hombre de 85 años con antecedentes de diabetes y una mujer de 40 años, también con diabetes.
Los familiares que vivían con las víctimas fueron aislados y permanecen bajo vigilancia de las autoridades de Salud. La jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica Estatal, detalló que en total son 25 las personas han perdido la vida en la entidad, tres de ellas extranjeras.
Perera Rivero explicó que desde el pasado 13 de marzo, en Yucatán se han detectado un total de 2 mil 297 casos sospechosos, 916 correspondientes a la vigilancia centinela, de los cuales además de los 309 casos positivos, 983 han sido descartados y 83 permanecen en espera de sus resultados.
Agregó que de los casos confirmados, 162 ya se recuperaron, 77 se encuentran estables y 45 permanecen hospitalizados bajo vigilancia médica. El rango de edad de las personas contagiadas con el virus es de tres a 94 años.
La yucateca diagnosticada con Covid 19 en Canadá permanece hospitalizada y su caso no se incluye en el conteo de la entidad. La SSY recordó a la población yucateca que durante la Fase 3 de la contingencia, es importante permanecer en sus hogares para evitar la propagación del nuevo Coronavirus, recordando que estas “no son vacaciones”, por lo que se debe estar atentos de la información oficial emitida por las autoridades de salud.
Exhortó a cuidar a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables.
De igual manera, Perera Rivero pidió a la población estar atenta a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso, que no provenga de fuentes oficiales.