
Posible intoxicación masiva en el Sandos Playacar
TONALÁ, Chiapas, a 18 de mayo de 2017.- Cortar la Maleza, eliminar recipientes donde se pueda acumular agua y fumigar, son los pasos para evitar la conformación de nidos de mosquitos trasmisores de enfermedades, por ello es importante asesorarse para evitar su propagación, también es importante, no auto medicarse y consultar a su médico de manera inmediata en caso de fiebre.
“Es fundamental la difusión de medidas sanitarias para que la población puede realizar en su vivienda a modo de prevención, de no atenderse pueden haber brotes, mas cuando estos temas quedan en el olvido y se relajan los cuidados”, como se presentaron algunos casos en el barrio Nicantan en años anteriores por ello solicitan se realicen los trabajos de manera preventiva, aseguró Marisela López Sánchez Vecina del lugar.
El descacharramiento” es una de las principales medidas para evitar la proliferación del mosquito, llantas, hojas, recipientes donde se almacena agua, que hay que eliminar. Pero hay patios aparentemente limpios donde, por ejemplo, una canaleta no drena bien por la acumulación de polvo, se acumula agua y allí se genera un ambiente propicio para el mosquito.
El dengue se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que también transmite el zika y chikunguña; Por otro lado, la fiebre y decaimiento son indicadores que en esta época del año, deben ser tomados como un signo de alerta: “Si la persona presenta estos síntomas y no tiene mucosidad o compromiso en las vías respiratorias ya es motivo suficiente para sospechar.