GUADALAJARA, Jal., 14 de enero de 2020.- Diferentes cuerpos de emergencia acudieron hasta la guardería número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que personal reportara malestares estomacales en por lo menos 30 infantes, a la llegada de paramédicos los menores fueron trasladados de emergencia a los hospitales más cercanos pues descubrieron que un alimento los había intoxicado.

La emergencia se suscitó la tarde de este martes en la guardería que se ubica sobre la calle Santa Mónica, en el número 1050, en la colonia Alcalde Barranquitas en Guadalajara.

Hasta ese lugar se trasladaron bomberos municipales, policías y paramédicos de la Cruz Verde y Cruz Roja, quienes de inmediato atendieron a los menores que se sentían mal e incluso algunos con vómito y otros con pequeñas ronchitas a causa de la intoxicación.

Fueron 33 los pequeñitos atendidos y estabilizados por los paramédicos que llegaron al lugar quienes decidieron trasladarlos a diferentes hospitales a bordo de 3 ambulancias, hasta el momento se desconoce a qué hospitales fueron ingresados y del estado de saludo de los pequeños nada se ha informado.

De la misma forma, el IMSS no ha dado una postura al respecto, sin embargo de manera extra oficial se detalla que un producto lácteo que estaba en mal estado pudo haber sido la causa de la intoxicación de los menores, también se habla de que el producto lácteo que causó la intoxicación había sido enviado a otras 3 guarderías.