MÉRIDA, Yuc., 7 de junio de 2021.- Tal y como se tenía previsto, este lunes continuará la jornada de vacunación en la capital yucateca anunciaron las autoridades estatales, por lo que a partir de hoy adultos mayores de 60 años faltantes recibirán su segunda dosis, mientras que los de 50 a 59 años recibirán su primera aplicación.

Mediante un comunicado se informó que únicamente funcionarán los macrocentros de vacunación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y la Unidad Deportiva Kukulcán.

La Secretaría de Salud de Yucatán indicó que hoy lunes solamente estos lugares funcionarán para atender a las personas de ambos rangos de edad que quedaron pendientes. 

Como se informó, el pasado sábado la vacunación en Mérida se realizó hasta al medio día, debido a que el personal del Ejército y la Marina que colabora en estas labores tuvo que incorporarse para cumplir con su tarea de contribuir a resguardar el orden y la seguridad durante la jornada electoral de este domingo.

De acuerdo con el reporte diario de vacunación, la SSY indicó que el sábado se aplicaron tanto en Mérida como en Kanasín, Tizimín y Umán un total de 10,571 vacunas, de las cuales 7,168 corresponden a la segunda dosis a adultos mayores de 60 años y 353 a persona de 50 a 59 años en Mérida.

Además, se administraron 3,050 primeras dosis a personas de 40 a 49 años de Kanasín, Tizimín y Umán.