TAPACHULA,Chis.,27 de noviembre de 2019.- A las afueras de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)Dr. Roberto Nettel Flores, protestaron cerca de 50 pacientes del área de hemodiálisis para exigir la reactivar el servicio subrogado en una institución particular debido a que les han cancelado la atención.

Carlos Martínez, paciente de hemodiálisis mencionó que al acudir a su tratamiento en la clínica particular el pasado lunes 25 de noviembre, personal les informó que era la última vez que le daban su tratamiento, por lo que decidió elevar su queja a dirección del ISSSTE.

Sin embargo, al llegar a la clínica, el director le dijo que eso era falso, ya que el convenio de subrogación se vence hasta el mes de noviembre, por lo que exigió a las autoridades administrativas que dejen de engañar a las personas, sobre todo cuando se trata de vidas humanas.

De igual forma, Rolfi Roblero, familiar de un paciente, lamentó que a pesar de que las autoridades de salud del nivel estatal y federal tienen conocimiento del alto índice de personas con enfermedades renales, no den solución a este tipo de problemáticas.

Añadió que los pacientes acuden a sus terapias tres veces a la semana, las cuales de manera particular tienen un costo por arriba de los mil pesos, y aunado de que son personas de escasos recursos, existe el riesgo de que los pacientes mueran intoxicados.