Denuncia IMSS campaña difamatoria sobre compra de medicamentos
TAPACHULA, Chiapas; 9 de junio de 2016.-En los municipios del Soconusco, se han registrado afectaciones en el aparato auditivo en la población adulta mayor, sobre todo si hay factores de riesgo como personas que tienen enfermedades crónicas que provocan desgaste a los órganos auditivos.
La médico Audiologa, Ana Eliza Ramírez Sánchez, comunicó que también, han visto un incrementó en la pérdida de la audición en pacientes jóvenes, esto se debe al abuso de dispositivo electrónicos que se introducen más al oído y esto puede causar un mayor trauma acústico por exposición a sonidos muy altos.
Explicó, que en promedio entre los 20 y 30 años, una persona puede tener un trastorno de la audición irreversible, cuando lleguen hacer adultos mayores por el desgaste normal corporal y aparte de agregan otros factores como diabetes e hipertensión arterial y cuando son adultos mayores requiere aparatos auditivos.
“Nosotros detectamos a los jóvenes que requieren aparatos auditivos entre los 20 y 30 años, cuando tienen un zumbido de oído, sin hacer ninguna otra causa aparente o que le tienen que repetir las cosas una, dos o tres veces