Rafael Caro Quintero es hospitalizado en Toluca para cirugía de próstata
TAPACHULA,Chis.,18 de octubre de 2021.-A pesar de que hay iniciativa para que cientos de mujeres puedan realizar las mastografías, aún cuesta mucho ir a realizarse, por ello, las asociaciones se están sumando para promoverlas y detectar a tiempo el cáncer de mama.
María Carina Martínez Solís, presidenta de las mujeres solidarias de Chiapas, expresó que el cáncer es una de las principales enfermedades en México y Latinoamérica, por muchas mujeres no se realizan las mastografías por cuestiones religiosas o porque los esposos no las dejan por situaciones morales y por miedo.
Y es que dijo, que así como hay un gran número de personas que no quieren hacerse pruebas Covid-19, se tiene un gran número de mujeres que no acceden a las mastografías por miedo a que les duela, lo cual es complicado y eso aterra a las damas.
“En ocasiones a las mujeres les da miedo al realizarse la mastografía porque va salir caro, pero ahora muchas asociaciones están otorgándolas con el único de promover la prevención del cáncer de mama”.
Añadió que es necesario romper los paradigmas y sobre todo, tener la cultura de la prevención del cáncer de mama, no solo en las mujeres, sino también en los hombres, porque para esta terrible enfermedad no hay edades, ni sexo.
Añadió que para poder apoyar a las damas en este mes de octubre se ha lanzado la playera conmemorativa de 10 años de diagnolab y farmacia del ahorro con costo, el cual será destinado a la realización de mastografías a mujeres de escasos recursos a través de la unidad móvil en comunidades que no tienen acceso a este servicio.
Comunicó que no solo en el mes de octubre debe realizarse sino todo el año.