Exhorta Secretaría de Salud evitar el uso de pirotecnia en año nuevo
TAPACHULA, Chis., 3 de julio de 2020.- Por estrés que dejó el confinamiento en las mujeres por la pandemia del coronavirus, han optado por recurrir a los masajes para relajarse y empezar a superar esta enfermedad.
Beatriz García, de oficio cosmeatra, dio a conocer que paradójicamente, podrán preguntarse ¿cansadas de qué?, sin embargo, el estrés, cansa más, reduce la energía corporal, por lo que muchas de las damas e incluso hombres han recurrido para su atención, la cual se ha incrementado por el Covid-19.
“Muchos vienen simplemente porque observan la información que se propaga en redes sociales y en los medios masivos de comunicación en cuanto al tema de la pandemia del coronavirus”.
Añadió que desde hacer 20 años, vienen dedicándose a brindar masajes en esta ciudad, sin embargo, con la pandemia se ha notado un incremento de un 70 % en especial con las mujeres que recurren mucho más.
“Acuden muchas personas jóvenes con dolores musculares y realmente no entiendo, pero he investigado y me he puesto a reflexionar, porque está pasando esto, pero realmente lo que está afectando a la población es el estrés de manera total”, agregó.
A través de diferentes técnicas de masajes y dependiendo de cuál es su vida diaria o a que se dedican, se trabaja con el paciente y se valora cual tipo de masaje le conviene a la mujer o al hombre.
Consideró que cada 15 o 20 días las personas pueden acudir a una sesión de masajes para relajarse y activarse con la vida cotidiana y sus actividades laborales.
“El cuerpo es maravilloso y cuando lo apapachas y lo consientes dándole un pequeño masaje se reactiva y se llena de energía y va para adelante, por lo que consideró que un masaje te puede llegar a cambiar la vida”.
Señaló que a diario se atienden entre 5 y 6 pacientes que llegan en busca de seste servicio.