Virus HMPV detectado en China no representa amenaza: Kershenobich
TAPACHULA,Chis., a 27 de diciembre de 2018.- La Organización Una Mano Amiga en la lucha contra el SIDA, informó que visitó a las personas privadas de su libertad en los distintos ceresos de la entidad para llevarles campaña de prevención y detección oportuna de Vih, sífilis, hepatitis B y C.
La organización desde hace 5 años han acudido a los penales número 14 varonil y femenil de Cintalapa, el 13 de Tonalá, 9 de Acapetahua, 7 de Huixtla, 3,4 de Tapachula y el de adolescentes donde se ha trabajado desde hace 5 años en temas de prevéncion, derechos humanos y atención psicológica.
Asimismo, se ha reforzado con información científica y veridica sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), además del uso correcto de condones y lubricantes.
«Aplicamos un total de mil 200 pruebas de VIH de mayo a la fecha teniendo resultados el mismo número y posteriormente a estos usuarios se les dio el acompañamiento psicosocial para que las personas puedan tener el servicio médico integral con un tratamiento adecuado», aseguró, Essa Hernández, miembro de mano amiga en la lucha contra el sida.
Destacó que no se han tenido resultados de personas reactivas, gracias a los talleres e información que se han difundido en las cárceles de la entidad.
Essa Hernández, reconoció que las infecciones de transmisión sexual, porque los usuarios tienen la información y conocen las barreras de protección para prevenir los padecimientos.
La representante de esta organización, habló que han detectado a 12 personas con sífilis en los penales de Chiapas, a quienes se les ha brindado toda la información y tratamiento a los usuarios