Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
TAPACHULA, Chis, 9 de marzo de 2017.- El centro de salud Villa de las Flores y el Voluntariado de la Jurisdicción Sanitaria 7 en el Soconusco, impartieron pláticas a un grupo de mujeres embarazadas y lactantes dentro del marco del mes de la salud integral de la mujer.
A las mujeres se les brindó una plática con un nutriólogo, donde se les recomendó a consumir frutas, verduras, consumo de agua y refrescos naturales.
La trabajadora Social, Rosalinda Trujillo García, exhortó a las féminas a estar pendientes de sus citas y acudan de manera puntual, para tener un buen control prenatal, porque a veces el control y compromiso conlleva a resultados inesperados cuando vienen los bebés.
“Por cuestiones del destino o malos congénitos que no atienden sus consultas, esa es la invitación para que las mujeres embarazadas acudan a todas las unidades de salud que conforma la jurisdicción sanitaria 7 para tener la atención que se requiere”.
La presidente del voluntariado de la Jurisdicción sanitaria Izveth Tello de Guzmán, hizo entrega de paquetes de pañales y libros con información sobre temas de maternidad, lactancia y nutrición a las mujeres de las diversas colonias que participaron en la actividad en el centro de salud Villa de las Flores.