TAPACHULA, Chis., a 29 de diciembre de 2017.-  En Chiapas, los casos de infecciones de Transmisión Sexual (ITS)  estuvieron a la alza, informó Rosember López Samayoa, presidente de Una Mano Amiga (UMA) en la lucha contra Sida.
El activista dio a conocer que las infecciones más comunes en Tapachula es sífilis, gonorrea, Virus de Papiloma Humano y Clamidia, está la más común en hombres de 18 años en adelante.
“Es preocupante la situación en Tapachula porque estamos hablando de cifras rojas a comparación de otros años y eso es señal de que realmente la población no se están cuidando al momento de tener relaciones sexuales”.
Estableció  que la población que más preocupa son mujeres casadas, quiénes desafortunadamente por situación de machismo no pueden negociar con sus esposos el uso del condón a pesar de que se tiene comprobado que son ellas quienes enferman a sus parejas.
Manifestó  que respecto a los casos de VIH/ Sida, Tapachula sigue manteniéndose dentro de los primeros cinco lugares a nivel estatal.