Trabaja Salud de forma intensa por brote de Klebsiella: Kershenobich
CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que el estado se encuentra a la espera de que se confirmen los cambios en el semáforo epidemiológico, con los cuales el estado regresaría a rojo.
“Lo que pensamos que no iba a regresar ya regresó”, indicó el mandatario estatal ante reporteros, luego de encabezar un acto en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo.
Señaló que los indicadores apuntan a un inminente semáforo rojo y el gobierno estatal ya se encuentra preparado con nuevas medidas que se tendrían que adoptar ante la nueva situación sanitaria.
Expresó que la entidad esperará el enlace con las autoridades federales, y refirió que la entidad no puede darse el lujo de tener otro fin de semana largo.
Sobre las medidas, mencionó que tendrán que ver con “cuidarse más” y usar “más el cubreboca”.
Por otra parte, Astudillo Flores anunció que en los próximos días se valorará si es viable la adquisición por parte del gobierno, de las vacunas contra el Covid 19, o en su caso seguir ajustados al Plan Nacional de Vacunación del gobierno federal.
Indicó que ya se ha hablado con algunos gobernadores, quienes a su vez ya han tenido contacto con las empresas farmacéuticas, y en base a esto, refirió que el panorama es complicado porque este proceso de compra se podría dar hasta a finales del año o a principios de 2022.
Otra de las opciones es seguir vinculados al Plan Nacional de Vacunación y esperar las diversas etapas para que los sectores reciban la dosis.
Sobre este tema, señaló que la delegación federal ya realiza llamadas para censar a adultos mayores, quienes serán los siguientes en recibir la vacuna.