
Posible intoxicación masiva en el Sandos Playacar
MÉRIDA, Yuc., 26 de marzo de 2021.- Desde el pasado 21 de diciembre, las guarderías pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzaron a recibir nuevamente a miles de infantes hijos de derechohabientes, reveló la delegada en Yucatán, Miriam Victoria Sánchez Castro.
Al rendir su primer informe de actividades como titular del Órgano Operacional Administrativo Desconcentrado de Yucatán y presidenta del Consejo Consultivo estatal del IMSS, la doctora Sánchez Castro recordó que con la llegada del Covid 19 a la entidad, las 35 guarderías a cargo del IMSS cerraron sus puertas.
Sin embargo, tras meses de pandemia y bajo amplios protocolos sanitarios, las guarderías volvieron a funcionar desde diciembre de 2020, recibiendo actualmente a 3 mil 470 niñas y niños.
La delegada del IMSS en Yucatán destacó que desde el regreso a sus operaciones, ninguno de los infantes ha presentado síntomas de Covid 19, por lo que descartó que pudiera haber algún tipo de brote de Coronavirus entre las instalaciones a cargo del Seguro Social.
Al igual que las del Instituto, múltiples guarderías en la entidad han retomado sus actividades, como es el caso del Centro de Desarrollo Infantil Noel (CeduNoel), ubicado en la calle 31 por 80 y 78 de Ciudad Caucel, mismo causó controversia debido a que los medios de comunicación locales difundieron fotos de los padres de familia, haciendo fila para entregar a sus hijos en las instalaciones.