Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
TAPACHULA, Chiapas., 4 de agosto de 2016.- La Secretaría de Salud de Chiapas, a través de la jurisdicción sanitaria 7 en el Soconusco, realizó la coordinación de los albergues temporales en conjunto con la coordinación de contra riesgos sanitarios (Cofepris) y vectores para evitar que haya zancudos en estos lugares tras el paso de la tormenta tropical Earl.
El jefe de la jurisdicción sanitaria, Esaú Guzmán Morales, remarcó que se llevaron a cabo roseados para evitar la presencia del zancudo que transmite el dengue, Chikungunya y el Zika.
Remarcó que, en los refugios temporales, la Secretaría de Salud, verifica que los baños estén adecuados y que el agua está clorada, sino se hace las acciones para tener líquidos de calidad para el consumo.
“Nosotros estamos en comunicación constantes con Protección civil del estado, para ver de qué manera cómo jurisdicción sanitaria preparados con medicamentos suficientes para una contingencia”, agregó.
Guzmán Morales, remarcó que el operativo estará de manera permanente en los 16 municipios y en las comunidades de la zona costa garantizando el abasto de medicamentos en los albergues que lo requieran.
En otro orden de ideas, las autoridades de salud, iniciaron la semana de lactancia materna en el municipio de Suchiate, eventos a las mujeres embarazadas que van a tener a su bebé y las que están dando pecho.