
Mala salud bucal puede causar diabetes, cardiopatías y otras enfermedades
TAPACHULA,Chis.,29 de octubre de 2019.- Ganaderos de esta región, alertaron a las autoridades de la Frontera Sur, para frenar el ingreso de carne de res de dudosa procedencia que consume diario la población.
Julio César Herrera Toledo, ganadero de la región del Soconusco, dio a conocer que el cárnico que se distribuye es de mala calidad y los ganaderos se ven afectados por el bajo precio que se les paga por los animales vivos sobre todo porque ya no hay matanza en la ciudad
“Todo el ganado está entrando de rastros de traspatio y matanzas clandestinas”
Diariamente en la ciudad, cuando el rastro funciona a su tope se matanza entre 70 reses y actualmente está sacrificando únicamente 10, por lo que quiere decir que ingresan entre 60 y 70 animales sacrificadas en rastros clandestinos y transportadas de manera ilegal.
“La responsabilidad inmediata es del presidente de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, quien ha hecho caso omiso a las peticiones de los ganaderos para que implemente un cinturón de seguridad o un cerco sanitario incrementando carne de dudosa procedencia”.
Denuncio que se ha incrementado el abigeato, la matanza clandestina y de traspatio.
Enfatizó que el alcalde de esta ciudad, tiene la facultad para pedirles a las autoridades involucradas como Sader, Salud, Secretaría del Campo, a los cuerpos de seguridad, porque es un problema de salud pública que no tarda en estallar.
César Herrera, externo su preocupación, debido a que si se continua de esa manera, puede ocurrir lo que la paso al estado de Sinaloa, que podrían perder la clasificación tipo “A” y el área de amortiguamiento tipo “B” al sancionarlos la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos, por lo que la ganadería se colapsaría en la zona.