TAPACHULA,Chis.,9 de febrero de 2019.- A nivel nacional 10 de cada 4 habitantes que existen en México están diagnosticado con diabetes de acuerdo estadísticas de la secretaría de salud hasta el 2014.

Ernesto Antonio Correa Álvarez, podólogo en esta ciudad, señaló que de esos cuatro con diabetes tres presentan lesiones en un periodo de ocho años. Algunas de los síntomas son endurecimiento de los pies, úlceras, llagas y escaras por la deshidratación que empieza a resentir la persona.

En el caso de Chiapas por la situación del clima y la mala alimentación de la población, se presentan personas con várices con úlceras, con neuropatía, afecciones en las uñas con situación micotica

El especialista, recomendó a la población que padece algún padecimiento como la diabetes, llevar una dieta baja en grasas, ejercitarse diariamente, lo cual ayuda a la circulación y acudir a las consultas constantemente para valorarse de glucosa y triglicéridos.

“Hacerse análisis casa 90 días y estar monitoreando los niveles de colesterol es fundamental para la persona con este padecimiento”. Abundó que se han presentado casos de pie diabético en personas jóvenes y en adultos mayores con lesiones en los dedos y uñas.

Los médicos especialistas de la fundación AYUDARMED, llevarán acabó una campaña para atender a personas con pie diabético a partir de este sábado hasta el próximo 14 de febrero en la 11 poniente numero 68