TAPACHULA,Chis,. 20 de diciembre de 201o.- La sociedad de salud pública de este municipio, Asociación Civil, a través de la Jurisdicción Sanitaria 7, realizó el diplomado en administración de los servicios de salud enfocado en la enfermería obstétrica.

Ana Luz Lorenzana Hernández, presidente de dicha asociación, habló que este diplomado se realizó con el objetivo de capacitar a enfermeros y enfermeras de la región Soconusco, para que en una situación de emergencia puedan ser capaces de afrontar un parto de la forma más profesional segura posible

 Además de atender al recién nacido de manera respetuosa, preservando su seguridad y reanimándolo en los casos que sea necesario.

En este diplomado trabaja coordinadamente el sector salud, el hospital general para que las enfermeras ya capacitados puedan poner en práctica lo aprendido.

La jefa de enfermeras, dijo que se capacitó a más de 30 profesionales de la salud, lo que permitirá que en hospitales y centros de salud, en donde llegue una paciente embarazada reciba atención inmediata y con ello preservar la vida de la mamá y el bebé.

Diversos sectores colaboran con la sociedad de salud pública, entre el escuadrón mosquitos, a través de su director, Francisco Aranda Tinajero, destacó la preparación de las enfermeras, para dar una mejor atención a la ciudadanía que lo necesita.

Este diplomado fue planteado con una dinámica que promueve la participación de las enfermeras y enfermeros asistentes en la atención a la mujer embarazada.