Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
TAPACHULA, Chis., 8 de mayo de 2020.-Autoridades del distrito 7 en la Frontera Sur, reforzaron los trabajos de fumigacion en los principales panteones con motivo del inicio de las primeras lluvias del año para eliminar los principales criaderos del mosco Aedes Aegypti que se generan también en las viviendas y edificios públicos.
Este viernes, una cuadrilla de elementos del distrito 7 termonebulizó el panteón jardín de manera preventiva para el combate del Dengue, Chikungunya, Zika y el Covid-19, debido a que decenas de personas asistieron a visitar a sus difuntos ya que el 9 y 10 de mayo estarán cerrados los lugares de descanso.
Geovani Vázquez Samayoa, reponsable del programa dengue en la zona Costa del distrito 7 en Tapachula, reconoció que existen casos de dengue, pero » afortunadamente se está haciendo el bloqueo y reforzando las fumigaciones y termonebulizacion en viviendas sospechosas y se atienden para evitar su propagación», agregó.
Añadió que durante los primeros cuatro meses del año se tiene una reducción de un 60 % de los casos de dengue a comparación del año pasado, sin embargo, no se ha de tiendo el bloqueo de los casos en el distrito 7.
Consideró que no prevén un aumentó de casos de Dengue, Chikungunya y Zika, durante la actual temporada de lluvias, porque se tienen los operativos de manera constante en todo el distrito 7
Estas actividades de termonebulizacion se han realizado en edificios públicos, presidencias municipales, los Sistemas Integrales para la Familia(DIF), rastros municipales y mercados en las localidades de Mapastepec, Escuintla, Huixtla, Tuzantán, Vía Comaltitlán, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Ciudad Hidalgo, entre otros.
Recomendó que durante la pandemia que la población se encuentra en casa es importante que se descacharrice las viviendas para evitar que se generen criaderos del mosco en cubetas y latas.