Virus HMPV detectado en China no representa amenaza: Kershenobich
TAPACHULA, Chis., 21 de diciembre de 2020.-En el hospital regional de esta ciudad, siguen las denuncias de presunto abuso en contra de los trabajadores, ya que no permite la reinstalación de algunos empleados que presuntamente fueron cesados injustamente.
Los trabajadores de la delegación 01 de la sección 03 del Sindicato Democrático de Salud Similares o Conexos de la República Mexicana Lázaro Cárdenas, dieron a conocer que este lunes tenían que firmar su contrato el médico Manuel Roque Hernández , pero les fue negada la oportunidad por el director, Omar Gómez Cruz.
Indicaron que el jefe de recursos humanos, Carlos Pascacio, fue quien les dijo que no podían hacer dicho trámite por órdenes del director del nosocomio.
Detallaron, que al trabajador nunca fueron notificados de que les rescindieron su contrato y ahora que le tocaba fírmalo mucho menos, por lo cual, lamentaron la postura que está tomado el actual director, Gómez Cruz.
“En el hospital aún continúa la cacería de brujas de parte del director a pesar de que se tiene una minuta firmada con el gobierno del estado, pero tal parece que no le importa a Gómez Cruz”, expresó Manuel Roque Hernández Romero, secretario de acción social de la delegación 01 de la sección 03 del sindicato democrático.
Explicó que la molestia del director se da, porque como sindicato han estado denunciando las anomalías y abuso de autoridad que hay al interior del nosocomio “Sabemos que Cecilia Flores, apenas está tomado las riendas de la Secretaria General de Gobierno y confiamos que cumpla con los acuerdos que tenemos firmadas para que todos los compañeros despedidos injustamente regresen a laborar”, indicaron los denunciantes.