Rafael Caro Quintero es hospitalizado en Toluca para cirugía de próstata
OAXACA, Oax., 7 de marzo de 2023.- Familiares de una paciente embarazada que fue atendida con supuesto retraso y de manera negligente en el hospital civil doctor Aurelio Valdivieso pidieorn al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, sancionar esta práctica.
Minerva López, familiar de la joven Esmeralda de 32 años de edad, explicó que su familiar fue canalizada de San Jacinto Amilpas al hospital civil doctor Aurelio porque ya presentaba dolores de parto y problemas de preclampsia.
Explicó que a las 11 de la mañana después de que no le daban información sobre su familiar, le informaron que le harían una cesaria por complicaciones con el cordón umbilical.
Pero a las 5 de la tarde, “nos dijeron que no fue operada porque no presentaba dilatación y nos pidieron desocupar la cama, nos negamos a firmar el alta porque pedimos que la atendieran pero ellos pidieron la cama”.
Dijo que su negativa a recibir el alta hizo que por la madrugada, a las cuatro de la mañana le informaron que estaba siendo operada, pero que la menor no respiró bien y hubo complicaciones porque la bebé estaba fuera del útero.
La bebé está entubada y se encuentra grave y a mi cuñada le fue retirada la matriz, pero hasta esta mañana no han podido verla.
“No sabemos si mi cuñada y mi sobrina está viva, no nos han dicho nada sel estado de salud de las dos”, expresó con preocupación.
Dijo que acudirán a denunciar ante las instancias que correspondan, pero hicieron un llamado al gobernador de Oaxaca para revisar esta situación porque consideran que hubo negligencia.
“Si la hubieran operado a tiempo, nada de esto habría pasado”, comentó la mujer quien espera a la puerta del nosocomio con sus familiares saber cómo está su cuñada.