
Protestan por falta de medicinas en el Instituto Nacional de Cancerología
Karla Galarce Sosa/Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 15 de febrero de 2025.- Vecinos de la unidad habitacional San Agustín denunciaron que 45 viviendas ubicadas a lo largo de 10 calles están al borde del colapso tras las inundaciones que provocó el huracán John hace casi cinco meses.
Los vecinos acudieron a la visita que encabeza el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López a la cancha techada, donde se presentaron las acciones para reabastecer de agua entubada a los vecinos, luego de que el huracán los arrastró.
El integrante del comité de vecinos, José Ascensión Piñón Jiménez denunció que a pesar de que han enviado documentos a diferentes dependencias, ninguna autoridad había llegado a escucharlos ni ha presentado solución.
Urgió a las autoridades a llevar a cabo obras de contención en el canal del río de San Agustín, ya que el muro de contención que protegía las viviendas se lo llevó el agua.
“Hemos estado tocando puertas a Conagua, la gente tiene razón, porque es el patrimonio de los compañeros, sus casas van a colapsar por el arroyo de San Agustín”, advirtió.
Añadió que la urgencia es el canal porque quedan tres meses para las lluvias y las casas que quedan aún en pie, se las va a llevar en agua.