TAPACHULA, Chis.,13 de agosto de 2019.- La delegación local de la Cruz Roja en esta ciudad, dio a conocer que este año no se logró reunir ni 10 mil pesos en la colecta anual. Lo recabado en esta colecta, se utiliza para mantenimiento de unidades, combustible y materiales que se usan para atender a la población que solicita el auxilio.

Eduardo Alfaro Gómez, coordinador local de socorros de Cruz Roja, dijo que los que más critican son los que menos cooperan “Cuando una persona está en riesgo, una enfermedad muy avanzada o en accidente no tiene ningún costo se traslada a cualquier lugar que pida el familiar”.

Dejo en claro, que las personas que son atendidas al interior del hospital de Cruz Roja, tienen un costo de recuperación para sostener sueldos de socorristas, médicos, enfermeras y trabajadores administrativos

Agregó que, en Tapachula, con las falsas alarmas y servicios se cuentan con ocho servicios al día.

“Las falsas alarman golpean a la corporación, porque se tiene que salir a verificar el servicio y al no ser, se puede dejar de atender a un verdadero accidente automovilístico con lesionados y no se podrá llegar.