Exhorta Secretaría de Salud evitar el uso de pirotecnia en año nuevo
TAPACHULA,Chis.,3 de septiembre de 2019.- El hospital regional de esta ciudad, ha duplicado la atención a sus pacientes en las áreas de urgencias médicas debido a la crisis migratoria en la Frontera Sur de Mexico.
En el marco del anuncio de las actividades del primer aniversario del hospital, el director Ómar Gómez Cruz, informó que la atención que se brinda a los extranjeros son partos, cesáreas y urgencias sentidas como accidentes y traumatismos.
En conferencia de prensa, el galeno, explicó durante el primer semestre de este 2019 han registrado 441 atenciones a mujeres migrantes que han tenido sus bebés en este nosocomio
Señalo que en este hospital, se cuenta con un mayor porcentaje de partos normales y un 38 % son cesáreas.
Gómez Cruz, indicó que la población que más satura a esta institución de salud, son centroamericanos, entre ellos hondureños, Guatemaltecos, de El Salvador, y población de África y Haití.
Finalmente, apuntó que a pesar de que el hospital cuenta con 120 camas para atender a la población, mexicana y extranjera se ha duplicado los servicios por lo que agradeció al personal médico los trabajos y el compromiso para seguir atendiendo a los ciudadanos sin distinción alguna.