
Mala salud bucal puede causar diabetes, cardiopatías y otras enfermedades
Redacción/Quadratín SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de abril de 2025.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar separó temporalmente al personal directivo del Hospital Comunitario de Macuspana, Tabasco, luego de que se difundiera un video donde se utilizó una botella plástica como campana cefálica improvisada durante la atención médica a un recién nacido.
El hecho generó críticas en redes sociales, al evidenciar la carencia de insumos médicos adecuados.
Según un comunicado del IMSS-Bienestar, el personal actuó en un contexto de urgencia respiratoria y logró estabilizar al menor, pero enfatizaron que “ningún profesional de la salud debería verse obligado a usar materiales de desecho para salvar vidas”.
Manuel Adalberto Pérez Lanz, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, anunció la realización de auditorías en más de 500 centros de salud del estado, iniciando por aquellos ubicados en zonas de alta marginación, con el fin de detectar y subsanar deficiencias en infraestructura y abasto médico.
El caso reavivó el debate sobre las condiciones del sistema de salud pública en México, especialmente en contextos rurales, donde los recursos siguen siendo limitados para garantizar una atención médica digna y segura.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | Twitter | Instagram | YouTube
En Quadratín SLP te contamos lo que pasa, lo que importa y lo que viene.