Advierte UNAM que México debe estar alerta ante el virus de influenza H5N
TAPACHULA, Chis,.4 de abril de 2017.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 7, certificó por primera vez a la base de la 36 Zona Militar libre de criaderos del zancudo Aedes Aegypti, dentro de la primera Jornada Nacional de la lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya.
En el salón de usos múltiples de la base militar, el teniente Coronel Armando Morales Madrigal, director de la unidad médica de consulta externa, dijo que el objetivo es contribuir a la prevención y control de las enfermedades transmitir por el vector movilizando a los sectores público y privado.
» Nos hemos sumado con la población en general para la prevención y control, mediante acciones de educación para la salud, difusión, participacion social y acciones integrales para el control integral del vector en sitios de mayor riesgo por concentración poblacional y planteles educativos del nivel preescolar, básico, medio superior y superior».
Las autoridades de salud, informaron que tienen como meta trabajar en control larvario 18 mil 998 casas de la ciudad, aunado a los 15 municipios que comprenden la región Costa y Soconusco.
Ademas de 184 mil 085 casas en toda la jurisdicción sanitaria, así como 10 mil hectáreas para nebulizacion terrestre y una fuerza de tarea de 263 elementos.
En el Soconusco se atenderán 23 localidades turísticas para la protección de los visitantes locales y extranjeros así como la certificación de 48 edificios públicos