Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas

El cáncer de leucemia el que más afecta a la niñez

Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas
 
| 10 de Agosto de 2017 | 23:17
 A-
 A+

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 10 de agosto del 2017.-El médico Víctor Hugo López, aseguró que el cáncer infantil ha evolucionado y en el país hay un registro de un millón de niños con esta enfermedad.

Dijo que se detecta cada mes, de uno a dos niños con cáncer, dentro de los más comunes se encuentra el de leucemia.

Ante esta situación, el Club de Leones Internacional, en esta localidad, promueve una alianza anti cancerígena que consiste en recaudar tapitas para ayudar con el tratamiento a los niños con cáncer ya que cada quimioterapia tiene un costo de alrededor de 80 mil pesos.

En conferencia de prensa, José Antonio Cortez y Quevedo Barrientos, informó que en el marco de los 65 años del club de leones en San Cristóbal, se realizan varias actividades entre estas de ayuda a la salud, como la campaña de diabetes, detección de VIH y a ayuda niños con cáncer.

Dijo que se realizará el 19 de agosto una actividad de corte de cabello para confeccionar pelucas en beneficio a los niños con cáncer, que pierden su cabello con las quimioterapias.

Se donarán 25 pelucas al CRIT en Chiapas.

La cabellera que se desee donar para fabricar pelucas deberá medir 35 centímetros.