Virus HMPV detectado en China no representa amenaza: Kershenobich
TAPACHULA,Chis., 02 de julio de 2021-.Vendedores ambulantes y migrantes que llegan a las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), ubicados en la segunda sur entre 18 y 20 poniente, arrojan su basura sobre la calle lateral al Centro de Desarrollo Comunitario (CeDeCo), por lo que piden que sea atendido el problema y sancionados.
El empresario turístico, Alfredo Gálvez Sánchez, señaló que anteriormente la antigua estación del tren, fue la vergüenza de Tapachula, porque se tenía mucha basura, delincuencia y drogadicción pero ahora con una inversión millonaria que rebasa los 180 millones de pesos para el Centro de Desarrollo Comunitario se tiene un inmueble moderno que beneficiara a esta ciudad.
Son alrededor de cuatro cuadras que vendedores ambulantes y migrantes han llenado de basura, aún cuando ese centro comunitario va ser para los niños y las familias.
El empresario, denunció que los extranjeros también utilizan el lugar para realizar sus necesidades fisiológicas.
“No se vale que la COMAR y los vendedores vengan afectar un espacio que recupero SEDATU para el beneficio de la población, a que me refiero propiamente, a que Comar, no está atendiendo a sus demandantes que son los migrantes”.
Por lo que exigió que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), instale botes de basura afueras de las oficinas donde todos los días se forman cientos de migrantes.
“ Te imaginas lo que ocurra si es que se abra el siguiente mes, ahí van a tirar basura, ahí van a dormir, por lo que no se vale que una inversión millonaria corra al riesgo que ya lo está haciendo para volver al tema que ya estaba erradicado.