Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
TAPACHULA,Chis.,12 de julio de 2018.- La ausencia de operativos de la Secretaría de Salud, para combatir el dengue en el Ejido Álvaro Obregón, ha enfermado a mujeres y a niños a quienes les han empezado a salir llagas en el cuerpo debido al avance de la enfermedad A los niños les ha empezado a dar mucha fiebre, dolor de cabeza, del cuerpo y vómito.
El niño que presenta llagas, de acuerdo a sus familiares, es por mucha fiebre y cuenta con síntomas de dengue. Enriqueta López, del Ejido Álvaro Obregón, aseguró que en una sola vivienda enfermo a cuatro personas y en una segunda 5 más en menos de 15 días.
Denuncio que les han dicho, que para que lleguen las autoridades de salud a realizar fumigación, deben de pagar 20 a 25 pesos, cuando esa fumigación para el zancudo es gratuita. “Nosotros le pedimos que vengan a fumigar, porque estamos sufriendo la enfermedad, tenemos a un niño que no quieren que lo abracen porque tiene llagas y le broto en el cuerpo”.
La ama de casa, dijo que han llevado al menor al centro de salud, pero les dicen que no hay medicinas, no hay recetas, dejando a las personas sin darles el servicio. Otra de las menores, presenta picaduras de mosquito en la pierna, derivado de la presencia de zancudos.
Doña Berenice de la Cruz Hernández, dio a conocer que sus niños tuvieron dengue, durante casi una semana y tuvo que acudir a una clínica particular, porque en el centro de salud, no cuenta con fichas para atender a los enfermos.
Ejemplificó que una persona que estaba embarazada, tuvo complicaciones en su embarazo, por el exceso de fiebre provocado por el dengue. Juan Casimiro de esa misma comunidad, comunicó que ninguna autoridad de salud, se ha parado en el ejido viva México. Ejemplifica que en ese Ejido, cuenta con varios barrios que están abandonados, “el zancudo es fuerte, porque hay mucha sombra y los más propensos son los menos”
Indicó que en los barrios de esta comunidad, se tienen estimados unos 30 casos, debido a la falta de atención de la Secretaría de Salud.