Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
TAPACHULA, Chis.,9 de enero de 2018.- Los casos de influenza estacional, aumentan en las zonas serranas por las bajas temperaturas que se presentan, dio a conocer la coordinadora de salud pública de la jurisdicción sanitaria 7, Rosy Maza López.
La entrevistada, recomendó que si las personas de las zonas alta usan fogatas que sean a base de leña, que lo hagan al aire libre, además de consumir abundantes liquidos, cítricos y evitar cambios bruscos de temperatura porque esta enfermedad es viral hasta en un 80 %.
Habló que los casos de influenza estacional, han disminuido hasta en un 50 % con respecto al año anterior “podríamos hablar de 700 a 400 casos reportados, es decir, aquellos pacientes que solicitan la atención.
Maza López, aseguró, todos los ciudadanos debe aplicarse la vacuna de la influencia, además de seguir recomendaciones y medidas preventivas como es el lavado de manos, evitar cambios bruscos de temperatura, saludar de mano o beso.
Por ahora, la jurisdicción sanitaria 7, descartó que hayan personas que fallecieron por la presencia de esta padecimiento respiratorio.
Agregó que la influenza, afecta a grupos vulnerables, como son niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, los pacientes mayores de 60 años, las personas que tienen diabetes, hipertensión, cáncer o que están tomando medicamentos supresores.
Subrayó que vacunas para la influenza en la región se puede aplicar en cualquier centro de salud, “ tenemos suficiente medicamento y es totalmente gratuita”.