
Inician Sheinbaum y Jara primera etapa de hospital en Tuxtepec
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de agosto de 2025.- En medio de las elevadas temperaturas en Estados Unidos, donde muchos han aprovechado para ir a la playa, las autoridades sanitarias han advertido a la población sobre una bacteria carnívora que ha causado la muerte de al menos ocho personas.
Se trata de la bacteria Vibrio vulnificus, que se encuentra en el agua del mar y mariscos crudos o poco cocidos, y se le conoce como una bacteria «carnívora», debido a que puede causar infecciones que dañan o corroen la piel y los tejidos.
Según datos de los Departamentos de Salud Estatales, los estados de Florida y Luisiana, en el sureste de Estados Unidos, se han visto muy afectados por la bacteria, por lo que han reportado cuatro muertes de cada estado, mientras que el número de casos detectados se elevó a más de 30.
Además, Luisiana reportó 17 infecciones, mientras que en Florida el número de afectados se elevó a 13. Por su parte, Alabama y Misisipi también reportaron una infección cada uno con esta bacteria que se alimenta de carne humana, vive en aguas marinas cálidas, y también se puede contraer al comer mariscos crudos en concha, especialmente ostras, según indicó el Departamento de Salud en Florida en un aviso público.
Ante esto, las autoridades sanitarias han recomendado no entrar al agua a quienes tengan heridas recientes, padecimientos crónicos del riñón o el hígado o alguna enfermedad autoinmune.
“El Departamento de Salud de Luisiana insta a los residentes a tomar precauciones para prevenir la infección por Vibrio vulnificus.
El departamento está registrando un número mayor de casos y muertes por Vibrio vulnificus de lo que se suele informar”, dijo el Departamento de Salud de Luisiana en un comunicado el 31 de julio.
Además, informaron que en lo que va de 2025, se han reportado 17 casos de Vibrio vulnificus entre residentes de Luisiana.
“Todos estos pacientes fueron hospitalizados y cuatro de estas enfermedades resultaron en la muerte. Durante el mismo período de los 10 años anteriores, se ha reportado un promedio de siete casos de Vibrio vulnificus y una muerte cada año en Luisiana”.