CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2021.- Con 10 semanas consecutivas a la baja en la curva epidémica por Covid 19, la apertura de las escuelas no ha representado un repunte y los casos registrados han sido leves, casi en su totalidad.

Así lo expresó el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia Pulso de la Salud de este martes, quien sostuvo que los contagios en menores también muestran una reducción.

«No se ha mostrado ninguna señal de que la apertura de las escuelas resulte en un repunte de la epidemia», indicó en Palacio Nacional.

Además, López-Gatell señaló que en los casos de menores de 5 a 17 años que resultaron contagiados, también se muestra una reducción y no ha aumentado el número de casos más allá de los esperados.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, 98 mil 801 escuelas han notificado, lo que representa un 0.25 por ciento de las escuelas afectadas. Las entidades con mayor número de escuelas con grupos afectados son Jalisco y Chihuahua, con 72 y 50 escuelas, respectivamente.