Rafael Caro Quintero es hospitalizado en Toluca para cirugía de próstata
MÉXICO, DF, 19 de enero de 2016.- La mentira existe en la naturaleza: los animales utilizan el camuflaje a fin de esconderse de los cazadores o capturar a su presa; se trata de una estrategia para poner las circunstancias a su favor.
La humanidad la emplea con frecuencia, pero si se exagera se habla de mitomanía, informa la Universidad Nacional Autónoma de México a través de un comunicado.
En algún momento, todos hemos elucubrado historias para conseguir algo, pero una persona con la condición referida lo hace compulsivamente, por sistema y hábito, afirmó Dolores Mercado Corona, profesora de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM. Para la especialista, los propensos a engañar generan una realidad alterna y llegan a creer en ella.
En ciertos casos son personas carismáticas, lo que ayuda a que los demás acepten sus falacias. Si esto se vuelve costumbre, los individuos ni siquiera lo piensan, sólo les da por inventar y generar cuentos destinados a proyectar una mejor imagen de sí mismos. Ello implica un abuso de poder, pues al inducir una idea falsa buscan obtener beneficios.
Nota completa: https://mexico.quadratin.com.mx/Los-mitomanos-compensan-sus-inseguridades-a-traves-de-la-mentira/