Rafael Caro Quintero es hospitalizado en Toluca para cirugía de próstata
TAPACHULA, Chiapas, 29 de marzo de 2016.- Las altas temperaturas que superan los 33 grados en Chiapas, provocaron en la población enfermedades respiratorias agudas y gastrointestinales, ejemplificó el sector salud de Chiapas.
El jefe de la jurisdicción sanitaria número 7, José Esaú Guzmán Morales, remarcó que el alza de las enfermedades se incrementó, debido a los cambios bruscos de temperatura, por ingresar a lugares con aire acondicionado, además de que encontraron casos de conjuntivitis y parasitosis.
“Tuvimos muy pocos ingresos de accidentes automovilísticos, disminuyo la entrada de personas a los hospitales en base al monitoreo que se tuvo por parte de las autoridades de salud”, agregó.
El entrevistado, sostuvo que se visitaron 21 centros turísticos, donde se verifico la calidad del agua en playas, restaurantes, balnearios y pescaderías.
El galeno, abundó que en las dos semanas de Semana Santa, se han logrado atender 604 casos de infección respiratoria aguda y cerca de 141 pacientes por enfermedades diarreicas.
“De las principales acciones que continuamos haciendo a través de la coordinación de riesgos sanitarios, que se empezó días antes con respecto a consumo de alimentos higiénicos en los balnearios donde iban acudir los turistas, además de impartir platicas de saneamientos básicos, se hizo entrega de material impreso para que la población se entere que se debe hacer”, aseveró.
Guzmán Morales, detalló que las enfermedades diarreicas se presentaron por el consumo de alimentos de dudosa procedencia.