TAPACHULA, Chis., 14 de enero de 2020.- Especialistas en nutrición exhortan a la población en general a informarse sobre estilos saludables de vida y evitar consumir productos milagrosos que podrían afectar gravemente su salud.

La nutrióloga, Diana Carolina Wong Lázaro, enfatizó que la población que se plantea bajar de peso, muchas veces acude a tratamientos o productos milagrosos, como pastillas que prometen quemar el exceso de grasa rápidamente.

“Las malteadas y los suplementos alimenticios que dan en los club’s de nutrición son los más asediados por la población en estas fechas, pero éstos solo ponen en riesgo la vida de quien los consume”, aseveró la nutrióloga.

La especialista en alimentos, detalló, consumir productos auto medicados que ofrecen bajar milagrosamente de peso puede ser riesgoso y muchos de éstos pueden causar deshidratación, daño renal, elevación del colesterol y triglicéridos, daño hepático, entre otras complicaciones.

Todos estos productos causan rebote debido a que no modifican los malos hábitos alimenticios y es ahí donde se debe empezar el cambio, pues la trasformación de estilos es el primer paso para mejorar la salud y la calidad de vida.

La dieta correcta es un régimen de alimentación equilibrado y su composición depende de varios factores como son edad, género, costumbres y principalmente estado de salud.

Los cinco aspectos base a tomar en cuenta para la dieta adecuada son: inocuidad de los alimentos, variedad, alimentación equilibrada, adecuada a gustos del paciente y que sea suficiente.

La especialista, recomendó a la población para que realicen actividad física, evitar ayunos prolongados, mantenerse hidratados y sobre todo acudir siempre con un especialista para bajar de peso.