Advierte Alemania sobre flota fantasma rusa que provee petróleo ilegal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de diciembre 2020.- Este lunes 21 de diciembre se podrá observar el fenómeno de acercamiento entre los planetas Júpiter y Saturno, y después se continuarán alejando, pero eso no significa que se verá a la Estrella de Belén, pues nadie sabe si existió o no ese astro.
El especialista en astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Roberto Bartalli Morchetti, reiteró que científicamente no se tiene idea de qué fue eso que se llama Estrella de Belén.
“Es posible que ni siquiera haya existido, porque no hay observaciones registradas de esto, ya que solo es un relato que ha ido transmitiéndose de generación en generación, pero no existe una observación real de eso”, subrayó.
Dijo que definitivamente hace dos mil años, no hubo una conjunción entre Júpiter y Saturno, “esa conjunción estrecha ocurre aproximadamente cada 20 años”.
Explicó que ese fenómeno es porque el movimiento de todos los planetas alrededor del Sol, vistos desde la Tierra en algún momento se ven más cercanos que otros, son posiciones relativas, mas no que se estén acercando realmente.
La Estrella de Belén fue, según la tradición cristiana, el astro que guio a los tres Reyes Magos al lugar del nacimiento de Jesucristo.