Advierte Alemania sobre flota fantasma rusa que provee petróleo ilegal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de julio de 2019.- Las redadas contra migrantes que ejecutará el Gobierno de Estados Unidos a partir del próximo domingo, contra migrantes con órdenes de deportación, pusieron en alerta a las autoridades de San Luis Potosí.
De acuerdo con el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Enrique Malacara Martínez, estarán pendientes del trato a los paisanos, porque esta política pone en alto grado de vulnerabilidad a los mexicanos en general y a los potosinos en particular.
Pese a que el presidente Donald Trump busca repatriar únicamente a personas con órdenes de deportación, el titular de la dependencia prevé que al cierre de 2019, EU regrese a por lo menos siete mil 500 potosinos, 15 por ciento más que el año pasado.
Malacara informó que recientemente llevaron a cabo una gira de trabajo por el estado de Texas, a fin de tener una coordinación con la red consular de México en Estados Unidos, por este drástico anuncio de la administración estadounidense.
Pese a ello, el funcionario descarta un fuerte incremento en el arribo de connacionales a San Luis Potosí, tras dichos operativos. “Para las deportaciones masivas, se requiere otro tipo de procesos”, declaró.