
Advierte Trump consecuencias si Putin no detiene guerra con Ucrania
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de agosto de 2025.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos publicó las estadísticas operativas finales para julio de 2025 y afirmó que hubo un desempeño histórico en las misiones principales. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, resaltó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump gestionó la crisis en la frontera y la erradicó. Los cruces irregulares en julio alcanzaron su nivel más bajo desde que se tiene registro, con 24 mi 628 encuentros a nivel nacional, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Es el segundo mes consecutivo en que se marca un mínimo histórico.
La Patrulla Fronteriza reportó 6 mil 177 detenciones en todo el país, una caída del 23 por ciento respecto al récord anterior de junio (8 mil 018) y un descenso del 90 por ciento en comparación con julio de 2024, cuando se registraron 59 mil 655 detenciones. Además, indica que hubo cuatro mil 601 detenciones en la frontera suroeste.
“Un 24 por ciento menos que el mínimo histórico anterior de junio de seis mil 070, y un 92 por ciento menos que en julio de 2024, con 56 mil 400 inmigrantes ilegales y 116 detenciones el 20 de julio: el total más bajo en un solo día en la historia de la agencia”.
Hubo cero liberaciones en libertad condicional, “en comparación con las 12 mil 365 liberadas por la Patrulla Fronteriza bajo la Administración Biden a lo largo de la frontera suroeste en julio de 2024”. “Las cifras no mienten esta es la frontera más segura que jamás ha existido.
Se acabaron las excusas. Se acabaron las liberaciones, hemos puesto a los cárteles a la defensiva y hemos recuperado nuestra frontera”, dijo Noem. Por su parte, el Comisionado de la CBP, Rodney Scott, indicó que el organismo cerró los cruces ilegales este mes “batiendo récords de cumplimiento y recaudando miles de millones en aranceles”.