
Prepara Trump visita a centro de detención de inmigrantes en Florida
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de julio de 2025.- La disputa entre Donald Trump y Elon Musk sumó un nuevo capítulo, luego de que el empresario cuestionara el proyecto de ley fiscal y presupuestario One Big Beautiful Bill, impulsado por el presidente de Estados Unidos.
Musk, quien fuera asesor de la Casa Blanca y es considerado el hombre más rico del mundo, criticó la legislación a través de su cuenta en X .
Señaló su preocupación por el impacto del plan en la deuda nacional y advirtió que respaldará en primarias a candidatos republicanos que se opongan a la propuesta. La respuesta de Trump no se hizo esperar. A través de Truth Social, el mandatario amenazó con eliminar los subsidios gubernamentales que benefician a empresas del magnate como Tesla y SpaceX.
Afirmó que Musk ha sido históricamente uno de los mayores receptores de incentivos públicos y puso en duda la viabilidad de sus negocios sin ellos. «No más lanzamientos de cohetes, satélites o producción de autos eléctricos, y nuestro país ahorraría una fortuna”, afirmó.
“Elon puede obtener más subsidios que cualquier ser humano en la historia (…) y sin subsidios probablemente tendría que cerrar el negocio y regresar a Sudáfrica”, escribió Trump, quien también criticó el “mandato EV”, eje clave en la política ambiental de Musk.