
Revelan que cruces ilegales en EU en julio cayeron al nivel más bajo
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de agosto de 2025.- Luego que la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, informó este miércoles que el Departamento de Justicia de Estados Unidos incautó más de 700 millones de dólares en bienes vinculados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el gobierno venezolano ha respondido. El canciller de Venezuela, Yván Gil, desestimó esa información y aseguró que el presidente Maduro lleva una vida sencilla.
En un comunicado, publicado a través de Telegram este miércoles, el canciller indicó que la fiscal “en vez de explicar su papel de encubrir los crímenes de Esptein, inventa un cuento contra el presidente Nicolás Maduro y Venezuela, digno de una mala serie”.
Sobre los aviones confiscados, Gil indicó que Estados Unidos quiere hacer pasar como bienes personales dos aviones del Estado venezolano «robados con complicidad de Luis Abinader y llevados a Estados Unidos”. Además, subrayó que es el mismo guión de siempre.
“Ayer comunistas, después terroristas, luego armas de destrucción masiva; hoy, narcotraficantes. Cambian las mentiras, no el libreto”, y resaltó que Maduro lleva más de 40 años de servicio público y una vida sencilla. “Los verdaderos magnates están en Washington y Miami, saqueando CITGO, robando nuestro oro y confiscando activos.
Este nuevo show extravagante confirma que ellos huyen hacia adelante ante los golpes certeros dados por el gobierno revolucionario a los grupos terroristas financiados por el Departamento de Estado. Venezuela con la verdad y la moral seguirá derrotando todos los planes que intenten criminalizar nuestra revolución bolivariana cristiana y socialista del siglo 21”, sentenció.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, se refirió a la incautación. “Que sancionan, que le están quitando, que si le quitaron bienes y casas y aviones a Nicolás en Estados Unidos. Ellos dicen que a mí también me bloquearon las cuentas, qué cuentas, cuentas por pagar será que tengo yo. La cuenta de Youtube, ah sí, la cuenta de Youtube me la bloquearon, es verdad”, dijo en su programa transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). Además, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó de estúpidos a los funcionarios de Estados Unidos por esta información.
“Quien conoce a Nicolás, es el mismo Nicolás de toda la vida. Yo tengo apenas 27 años conociéndolo y es el mismo, no ha cambiado, no ha traicionado al comandante Hugo Chávez, ha aguantado todas las presiones de los gringos”, afirmó.
Entre los bienes incautados según informó Bondi en entrevista a Fox News se encuentran dos aviones privados, una mansión en República Dominicana, propiedades en Florida, una granja de caballos, nueve vehículos de alta gama, y millones de dólares en joyas y efectivo, además de residencias y yates.